José Alberto El Canario estrena álbum en homenaje a Johnny Pacheco: “El maestro vive cima”

José Alberto El Canario estrena álbum en homenaje a Johnny Pacheco: “El maestro vive cima”

Like
346
0
jueves, 17 febrero 2022
Noticias

«El Maestro» cumplió este martes 15 de febrero su primer año de fallecido.

José Alberto El Canario presentó su nuevo disco “El maestro vive cima” en homenaje a una de las figuras musicales latinas más trascendentes de todos los tiempos, Johnny Pacheco, quien este martes 15 de febrero cumple su primer año de fallecido.

El lanzamiento fue realizado a través del canal de Youtube del artista (José Alberto El Canario Oficial).

El disco está conformado por los siguientes 10 temas: «Como cocina la gorda», «El negro Panchón», «Mujer ingrata», «Dulce con dulce», «Ponle punto», «Lo añoro», «Yolanda», «Víralo al revés», «Mi nuevo amor» y «Primoroso cantar».

La producción representa una recopilación de piezas de tres discos grabados por «El Maestro»: “La combinación perfecta”, “Los compadres” y “Tres de café y dos de azúcar”.

El Canario destaca que no hay mejor regalo para estos días del amor y la amistad que esta producción discográfica que mantiene el legado de tan admirado y querido artista, pieza fundamental en su carrera.

El veterano salsero dominicano afirma que seleccionó temas de su agrado, algunos que en su momento se volvieron populares y otros que no tanto, pero que «sin lugar a dudas están bien interpretados, son de concepto, mantienen el origen del son cubano, son sabrosos y bien bailables para el público».

En este proyecto participan colegas de José Alberto, entre ellos Gilberto Santa Rosa y el compositor Charlie Donato.

La expresión “cima” en el nombre del álbum representa el grito de batalla utilizado por «El Maestro» Pacheco.

Comments are closed.

Menu Title