Conoce a “El salsa” el artista detrás de las caras de Atahualpa en El Callao

Conoce a “El salsa” el artista detrás de las caras de Atahualpa en El Callao

Like
115
0
miércoles, 05 febrero 2020
Noticias

Alexis Villanueva es el artista plástico encargado de darle vida a los retratos de salseros en una de las calles mas famosas de El Callao, por rescatar la esencia de un sentimiento musical que hoy por hoy es es conocido por el mundo entero y visita obligada para todos los fanáticos que visitan Perú.

Alexis ha realizado retratos de cantantes famosos como el de Hector Lavoe, pero también de artistas urbanos como Tego Calderon y Vico C, en los murales rosados del Callao.

“El salsa” se hace llamar. Toma ese nombre porque empezó pintando a los grandes salseros. “Hemos recibido varias visitas desde que vino Tego Calderón en el 2017. Empezó siendo un homenaje a las leyendas de la salsa que muchas personas en el Callao admiran, como Héctor Lavoe, por ejemplo. Comencé en 1996 en Puerto Nuevo, luego en el 99 en Atahualpa. El primer trabajo se perdió, porque se derribó el muro donde había hecho varios dibujos. En Atahualpa, en el 2015, fue un gran espacio, pero sobre todo para las fiestas por la pacificación y convivencia en el Callao, a raíz del arte urbano”, comenta Alexis.

Todos estos artistas inmortalizados en los muros cobran vida y los personajes dibujados en él se vuelven inmortales, en ellos hay frases de aliento, retratos de personas del barrio como también de grandes artistas.

Alexis recuerda que el arte de dibujar inició desde que estuvo en el colegio. Recuerda con una voz segura: “cuando la profesora no dejaba pegar laminas en el cuaderno, teníamos que pintar y dibujar. Parte de ello influyó a que me guste”. “El Salsa” ha tenido la oportunidad de pintar en Cochabamba (Bolivia), Nueva York y Miami. Precisamente en esta ciudad de Florida estuvo en el Art Basel, una de las ferias más importantes de arte en el mundo.

 

Fuente: Farandulada

Comments are closed.

Menu Title