Con diferentes actos recordarán natalicio de Juan Pablo Duarte

Con diferentes actos recordarán natalicio de Juan Pablo Duarte

Like
226
0
miércoles, 26 enero 2022
Sin categoría

El presidente Luis Abina­der encabezará en San Francisco de Macorís, el desfile cívico-militar con motivo del 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

El acto se efectuará ma­ñana 26 de enero en la ca­lle 27 de Febrero, frente al Parque Duarte a partir de las 10:00 de la mañana.

La gobernadora Xiomara Cortes confirmó la asisten­cia del presidente Abinader en el encuentro con el alcal­de Siquió Ng de la Rosa, au­toridades militares, repre­sentantes de instituciones, entre otras, con las cuales co­ordinaron la organización de las actividades.

Para la conmemoración del aniversario 209 del naci­miento del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, se desa­rrollarán, además, una se­rie de actividades que inclu­ye conferencias, coloquios, ofrendas florales, encuentros y proyección de documenta­les, según detalló el Instituto Duartiano a través de un co­municado.

La entidad informó que se ofrecerá un concierto sin­fónico de merengues, con la participación de más 40 mú­sicos del Conservatorio Na­cional de Música y la Direc­ción General de Bellas Artes, así como la ya tradicional dis­tribución de banderas y reco­rridos por comunidades del interior.

Para esta ocasión, las ce­lebraciones tendrán como novedad un desfile automo­vilístico denominado “Cara­vana por la Patria”, que ten­drá lugar el domingo 30 de este mes.

El presidente del Institu­to Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, explicó que “Cara­vana por la Patria” iniciará a las 2:00 de la tarde en la ave­nida Coronel Francisco Al­berto Caamaño Deñó o ave­nida del Puerto, y recorrerá varias vías del Distrito Nacio­nal, la Plaza de la Bandera, Santo Domingo Este y culmi­nará en el baluarte de la calle El Conde.

Gómez Ramírez puntua­lizó que el desfile es coor­dinado por el Club de Au­tos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD) y personalida­des de la vida nacional, con el objetivo de intensificar la difusión de la vida, obra y ejemplo del padre de la patria Invitó a expresar el fervor patrio en los actos que hon­ran al patricio Duarte.

DE LA PATRIA
El mes.

El presidente Luis Abi­nader dará inicio for­mal al “Mes de la Pa­tria”, en el acto inaugu­ral mañana 26 de enero, día en que se conmemo­ra el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en la provincia que lleva el nombre del patricio, que en esta oca­sión se extenderá hasta el nueve de marzo pa­ra incluir el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Comments are closed.

Menu Title