Alex Matos, el salsero que llega a The Voice Dominicana.

Alex Matos, el salsero que llega a The Voice Dominicana.

1
228
0
miércoles, 20 abril 2022
Noticias

El cantante será coach en la segunda temporada del reality.

Floranyi Jáquez
Santo Domingo, RD

El salsero dominicano Alex Matos se prepara para un nuevo reto en su carrera: ser coach del reality The Voice Dominicana. Matos se suma a esta segunda temporada del famoso concurso de televisión que iniciará el próximo 12 de junio del año las 8:00 de la noche todos los domingos de Telesistema canal 11. En The Voice compartirá roles con Milly Quezada, Musicólogo y Eddy Herrera, este último al igual que Matos no estuvieron en la primera temporada.

El nombre de Alex Matos está ligado al del fallecido cantante Anthony Ríos. En múltiples ocasiones ha expresado su admiración por Ríos y fue justamente un tema de este que lanzó al salsero a la popularidad.

Agradece a su madre que fue quien le transmitió desde pequeño la admiración por Ríos.

“Si entendieras”, con arreglos del maestro Victor Waill (+1952-20019) fue el tema que cambió su destino y en 2011 se volvió un éxito. Sin embargo, anterior a eso, “El salsero de ahora” tuvo que luchar y ser perseverante para poder lograr sus sueños mientras seguía impartiendo clases de química y biología en un colegio.

“Antes de la música yo era profesor en el Colegio Emilio Prud´Homme, impartía clases de química, informática, inglés y biología”, dijo Matos en entrevista para Listín Diario el año pasado. En esos tiempos, una metodología ocasional que usaba era impartir las clases cantando, provocando la risa y burla de sus alumnos. “Los muchachos se burlaban de mí, pero yo les decía: – no se preocupen, ríanse ahora que ustedes algún día van a tener que pagar para verme”.Participó en un concurso de música conducido por Domingo Bautista llamado “La ventanita”, en el cual no salió victorioso, por lo que prefirió continuar sus estudios universitarios. Estudió a la Universidad Apec a estudiar ingeniería industrial en Apec.

 

Su primer contacto cercano al ambiente musical se dio en un negocio que instaló junto a un hermano. En el bar-internet, ubicado en la carretera Mella, también funcionaba un karaoke, en el que comenzó a darle riendas sueltas a su faceta de cantante. Al poco tiempo un primo que tenía recursos lo vio cantando y quiso grabarle una producción musical y aportó algunos recursos, pero en el camino no permaneció en el proyecto. Grabó una primera producción, titulada “Ponte en salsa”,  la cual no tuvo el éxito esperado.

Al no contar ya con la ayuda de su primo, buscó otros horizontes. Un amigo le dio la oportunidad de cantar en unas giras que organizaba en hoteles de Bávaro y Punta Cana. En esos viajes a Punta Cana conoció al empresario Juan Carlos Payán, quien le propuso trabajar juntos un proyecto artístico.

 

De 2006 a 2011 pasaron entonces cinco años difíciles, “de muchas vicisitudes, tratando de colocarme en los medios” sin mayores avances. Su camino en la música lo ha llevado a pasearse con estrellas de talla mundial. Tiene en su poder, Premio Casandra, Soberano y un Premio lo Nuestro. Sus éxitos van desde “Si entendieras”, “Una noche no es bastante”, “Aprenderé” y “Quiero decirte que te amo”.

 

De su vida

Alex es un hombre amoroso, que si no está cantando prefiere pasar los días con su familia. Tiene una madre que es un fan número uno, y a quien ama, además de una abuela a quien visita todos los días y “le paso la mano por la cabeza”. Tiene los mismos amigos de siempre a quienes siente como gente cercana. “No tengo amigos nuevos, esos que llegan con la fama”.

Es enfermo con el béisbol, aunque es artista, amante del cine y el teatro. Se levanta temprano, hace ejercicio y lee la Biblia todos los días. “Ese soy yo, además del artista”, dijo hace un tiempo a este diario.

Esta noticia es de Listindiario.com

Comments are closed.

Menu Title