Félix Valera: se fue un defensor del son cubano

Félix Valera: se fue un defensor del son cubano

2
1937
0
viernes, 09 noviembre 2018
Noticias

A los 79 años de edad fallece Félix Valera en Santiago de Cuba. El patriarca de la familia atravesaba por serios problemas de salud.

Henry Fiol junto a la familia Valera Miranda. (Foto: Facebook)

Ayer se apagó la vida de Félix Valera, patriarca de una de las familias más musicales de Santiago de Cuba. Hoy los reportes de prensa repasan su intensa vida detrás de la difusión del son, su pasión por enseñar a jóvenes y adultos, y su  trabajo de 36 años al lado del grupo Familia Valera Miranda.

“Ha muerto un auténtico músico; un representante del son cubano y de las familias santiagueras defensoras de ese género musical. Lamentamos mucho el deceso de Valera pero nos llena de orgullo conocer que deja con su música, un legado a Santiago de Cuba y al país”, expresó Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), para el diario Sierra Maestra.

Hace algunos meses, don Félix –ya delicado de salud– había participado en la grabación de un documento sobre su vida a cargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). Según Sierra Maestra, Gonzalo González, de la Egrem en la urbe santiaguera, recordó cómo un equipo fílmico contratado por la casa disquera en la Capital viajó hasta Santiago de Cuba para entrevistar a Valera Miranda.

Esta noticia ocurre cuando el Grupo Familia Valera Miranda se alista para realizar una presentación en Perú. Al cierre de esta nota, medios cubanos informaron que el cuerpo de Valera sería cremado el jueves 8 de noviembre a las 10 de la mañana.

Este artículo fue originalmente publicado por:Salserisimo

Comments are closed.

Menu Title