En su lucha para recabar fondos para Puerto Rico, Miranda comenzó a trabajar en una canción de amor para el país, dijo en entrevista a CNN.
«Tuve la idea a las tres de la mañana. Comencé a cantar las primeras estrofas en el baño», relató a la televisora estadounidense.
A través de su cuenta personal de Twitter, el compositor pudo compartir avances de la grabación, la cual dará a conocer el 6 de octubre.
En un primer vídeo se puede ver al cantante panameño Rubén Blades poniéndole voz a su composición.
También se puede ver al actor estadounidense, Anthony Ramos, cantando a Puerto Rico. «Sin develar demasiado…», escribió Miranda en su adelanto.
Pero no es la primera vez que Lin-Manuel Miranda hace canciones con sentido de protesta y para generar ganancias en pro.Hace tres meses, Lin-Manuel Miranda trabajó junto con René, de Residente, en la producción de «The Hamilton Mixtape: Immigrants (we get the job done)».
René canta junto con el somalí K’nann, así como el rapero británico Riz MC y la cantante californiana, Snow Tha Product.
La letra de la canción habla de las difíciles condiciones de trabajo que viven los migrantes del mundo. Las ganancias fueron a parar a la coalición de apoyo a los inmigrantes «We Get The Job Done».
También en el verano de 2016, Miranda se alió con Jennifer López para interpretar “Love Make the World Go Round”, tema musical a beneficio de las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida.