Lin-Manuel Miranda y Rubén Blades graban canción para Puerto Rico

Lin-Manuel Miranda y Rubén Blades graban canción para Puerto Rico

Like
47
0
martes, 03 octubre 2017
Noticias
Incansable es la lucha de las celebridades para llevar la atención a Puerto Rico en busca de ayuda tras el huracán María . El dramaturgo Lin-Manuel Miranda, creador del musical de Broadway “Hamilton”, se ha unido a estos esfuerzos y muestra de ello es la canción que decidió escribir especialmente para la isla.

En su lucha para recabar fondos para Puerto Rico, Miranda comenzó a trabajar en una canción de amor para  el país, dijo en entrevista a CNN.

“Tuve la idea a las tres de la mañana. Comencé a cantar las primeras estrofas en el baño”, relató a la televisora estadounidense.

A través de su cuenta personal de Twitter, el compositor pudo compartir avances de la grabación, la cual dará a conocer el 6 de octubre.

En un primer vídeo se puede ver al cantante panameño Rubén Blades poniéndole voz a su composición.

También se puede ver al actor estadounidense, Anthony Ramos, cantando a Puerto Rico. “Sin develar demasiado…”, escribió Miranda en su adelanto.

Pero no es la primera vez que Lin-Manuel Miranda hace canciones con sentido de protesta y para generar ganancias en pro.Hace tres meses, Lin-Manuel Miranda trabajó junto con René, de Residente, en la producción de “The Hamilton Mixtape: Immigrants (we get the job done)”.

René canta junto con el somalí K’nann, así como el rapero británico Riz MC y la cantante californiana, Snow Tha Product.

La letra de la canción habla de las difíciles condiciones de trabajo que viven los migrantes del mundo. Las ganancias fueron a parar a la coalición de apoyo a los inmigrantes “We Get The Job Done”.

También en el verano de 2016, Miranda se alió con Jennifer López para interpretar “Love Make the World Go Round”, tema musical a beneficio de las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida.

Comments are closed.

Menu Title